MúsicaTop

Say hello to heaven, Chris Cornell

Chris Cornell falleció en la madrugada del 18 de mayo en su cuarto de hotel a los 52 años. El cantante y compositor dio su último concierto la noche anterior en la ciudad de Detroit en el marco de una gira con Soundgarden.

Todo fan de la música, el rock, el grunge, amaneció hoy con la desgarradora noticia de que Chris Cornell fue encontrado muerto en el baño de su hotel en Detroit donde se había presentado con sus compañeros de Soundgarden en un concierto más de la gira, a la cual le quedaban aún seis fechas.

Es difícil explicar el por qué nos afecta tanto la muerte de alguien que no conocimos, pero lo más atinado que podríamos decir es que su música y sus letras nos han acompañado por años, animándonos o tan sólo ayudándonos a sobrellevar momentos difíciles.

Este es uno de esos momentos, que nos agarra de sorpresa, más aún porque Cornell fue uno de los prolíficos “sobrevivientes” de los noventas, y no queda más que recordarlo día a día con las miles de canciones que dejó como legado.

Fundador de Soundgarden, una de las bandas más icónicas de la escena grunge, líder del super grupo Audioslave junto a miembros de la separada RATM, Temple of the Dog en honor a su amigo Andy Wood -quien se re encuentra con el en el cielo después de 27 años- y un excepcional cantautor solista. Más no se pudo haber pedido de esta voz de dioses. Por esto y mucho más, hoy nos entristece su temprana partida física.

Chris Cornell saluda hoy al cielo, dejando una eternidad de música para los mortales.