[sharify]

El Samsung Galaxy S6 está disponible en Paraguay hace dos meses. En sus dos nuevos diseños, presentados antes de la Mobile World Congress: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ambos, gama alta; ambos, a costos premium. Disponibles en Personal.

Características principales de ambos. Tanto del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge: el diseño de metal y más elegante, recubiertos con cristal Glass. La pantalla -igual al Samsung Galaxy S5- Quad HD (2560×1440 pixeles) super Amoled con función Adaptative display.

La batería del S6 y el S6 Edge se puede recargar sin conectar a fuente eléctrica y recargarla en tan solo 15 minutos para duración media de 5hs de funcionamiento de forma hardcore con conexión de datos y wifi activo en sincronización constante. Los parlantes están ahora situados en la parte inferior del dispositivo.

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge tiene tres apps nativas: Escáner dáctilar, en cuanto a seguridad; Smart Manager, para comprobar la Ram y capacidad de almacenamiento; Quick Check, funcionalidad de limpiar el smartphone y liberar caches y memoria.

Otro detalle original del S6 en el software de Android es la capacidad de cambiar el color de las carpetas de las aplicaciones, de tal forma que igualen o complementen su fondo de pantalla o tema (por ejemplo, hay skins de Avengers, y multicolores, etc).

Igual que el S5, el Galay S6 cuenta con 16 megapixeles. Viene con estabilizador óptico de imagen y la novedad de disparos fotográficos en RAW (gracias a Android 5.0) una característica que permite guardar la foto tal y como es desde el momento que es tomada y sin compresión. La velocidad dedisparo de la fotografía es mucho más rápida (0,7 segundos) para poder competir en territorio iPhone y dejar muy atrás a sus Galaxys en versiones pasadas. Desde la perspectiva del selfie, el S6 supera el iPhone, tiene una cámara de mayor resolución (5MP) que el iPhone (1.2MP), toma selfies notablemente mejores en varios tipos de condiciones de iluminación y hasta en la oscuridad.

Conclusión: La batería es de 2.550 mAh y la carga inalámbrica de la misma, junto con la cámara son lo mejor de ambos teléfonos (que no pesan más de 130 gramos). Dirigidos a quienes consumen mucho dato/wifi, y que a su vez, se pasan multitasking entre trabajo y horas de ocio. Son teléfonos gama alta y con costos “gama alta”. No recomendados el S6 y el S6 Edge para usuarios que solamente utilizan el smartphone de vez en cuando. Tanto el S6 como el S6 Edge están disponibles en Personal con varias formas de pago.