Música

“Salvavidas de Hielo”: el álbum que Jorge Drexler presenta en Paraguay

(Por Gustavo Guillén) Jorge Drexler, expresa en una entrevista que el título de su nuevo trabajo, es una oda a los estados efímeros de la vida, paradójicamente un salvavidas que de un momento a otro se derrite, teniendo agua sobre agua. Hace alusión a que solo una guitarra, es utilizada en el disco y que fue escrito con un solo bolígrafo Bic, de color Azul. El arte gráfico a cargo de Nuria Riaza.

Empezó siendo un poema, luego pasó a escribir una canción y finalmente quedó como el título del álbum. Destacando el juego de palabras que le agradó mucho.

El material fue estrenado por el mismo, por medio de una transmisión de Facebook Live, donde comentaba el límite del cual uno se expone al improvisar y tocar, ante tanta gente en línea, en comparación a estar en vivo y con muchas luces en frente.

Artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, colaboraron junto a Drexler, en ciertas canciones.

Un dato importante que mencionaba es, que la guitarra es el instrumento principal, no solo por las punteadas, si no también llevando el ritmo en la madera, con escobillas, manos y palillos. Por supuesto, la voz. El cantautor quería experimentar de una forma diferente las interpretaciones de sus canciones.

Concluyó hablando de experiencia que se puede llevar escuchando esta obra, haciendo una analogía que las canciones son como las esporas, sus vidas están latentes, hasta que son oídas y recreadas.

Las presentaciones de Jorge Drexler en Paraguay serán en el Gran Teatro del BCP los días: 29 de mayo. (Entradas agotadas). Artista invitado: Neine Heisecke; 30 de mayo. Artista invitado: Sama (Partes Iguales).