Ciencia

Paraguay concede permiso de importación a producto de cannabis para el tratamiento de la epilepsia

El Gobierno de Paraguay otorgó un permiso histórico para la importación de un producto con base de cannabis, el “Real Scientific Hemp Oil” (RSHO) o aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), desarrollado por Medical Marijuana.

Medical Marijuana es una empresa líder en investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas derivadas del cannabis, responsable en desarrollar su producto “Real Scientific Hemp Oil” (RSHO) para el tratamiento de epilepsia refractaria.

Matías Alejandro González de 15 años, recibió el primer permiso para importar el aceite de cáñamo Real Scientific Hemp Oil™ a Paraguay.
Matías A. González recibió el primer permiso para importar el aceite de cáñamo RSHO™ a Paraguay.

El primer envío de RSHO a Paraguay fue autorizado para Mathias Alejandro González, un joven de 15 años diagnosticado con un trastorno del espectro autista, y que padece del Síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), un tipo raro de epilepsia. El tratamiento de Mathias se dificultó debido a que su tipo de ataques epilépticos no respondían bien a los medicamentos anticonvulsivos, además, el medicamento que estaba recibiendo era enviado desde España y resultaba extremadamente costoso.

El permiso otorgado por el gobierno de Paraguay se suma a la lista de autorizaciones que la compañía Medical Marijuana ha recibido para importar RSHO en países latinoamericanos como Brasil, Puerto Rico y México, donde el uso de aceite derivado de cáñamo ha sido aprobado para diversos tratamientos, dentro de los que destacan epilepsia, enfermedad de Parkinson, dolor crónico y cáncer.