Música

Artigas Kue: Rolando Chaparro rinde homenaje a los afrodescendientes en nuevo videoclip

«Baila morena, baila moreno» reza a ritmo que avanza el corte «Artigas Kue» que corresponde al álbum Guay de Rolando Chaparro. El videoclip fue dirigido por Jesús Almada, la edición estuvo a cargo de Crispín Caballero.

«Un trabajo inspirado en los ancestros. En la lucha del hermano, que no cansa en sus sueños» comparte Rolando Chaparro sobre el nuevo trabajo audiovisual.

El álbum Guay de Rolando Chaparro está basado en el Proyecto Países GUAY, el cual fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional del Cultura del Paraguay. Este proyecto es creación de Hebert Pastorino, y se trata de un proyecto cultural que nace de la hermandad existente entre Paraguay y Uruguay, por la similitud de sus nombres, por ser los dos únicos países en el mundo que sus nombres tienen origen guaraní; y por tantos otros motivos que llevaron que este proyecto sea portador de un intercambio musical, cultural y social entre los Países Guay. Inspirado en los morenos de Kamba Kua, descendientes de aquellos lanceros de Artigas, que llegaron a Paraguay en el año 1820. Su lucha, su danza, sus costumbres, siguen intactas, y se trasmiten de generación en generación.