Música

“Profana Chaca” de Rolando Chaparro estrenó videoclip

Profana Chaca, canción compuesta por Rolando Chaparro y que forma parte de la banda sonora de la película nacional Santificar lo Profano, estrenó videoclip con escenas de la misma.

La canción está inspirada en el guión de la película y se trata de una fusión de polca paraguaya 6 x 8, basada en un sonido rockero. “La canción es un mensaje de reivindicación para sacar ciertos preconceptos que se tienen sobre la Chacarita”, comentó el cantautor Rolando Chaparro.

El videoclip estuvo dirigido también por el director de la película, Agustín Núñez, y la fotografía estuvo a cargo de Onchi Ortiz. Profana Chaca fue grabado en Punta Karapa, considerado un lugar emblemático de la Chacarita.

Sobre “Santificar lo Profano”
La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas. La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.

El hilo conductor de la historia es Marcos, un seminarista que llega a La Chacarita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura. Allí se encuentra cara a cara con el estigma con el que cargan las personas que viven en la zona y su lucha cotidiana por la supervivencia y superación. Sin darse cuenta, se sumerge en una travesía cargada de intriga y conflictos donde debe decidir si seguir las órdenes impuestas por la sociedad o las de su corazón.

La fecha de estreno está prevista para el 12 de mayo en cines locales.