Música

Roger Waters se junta con León Gieco y hacen “La Memoria”

Roger Waters y León Gieco compartieron un mismo escenario, el fundador y ex miembro de la gran banda Pink Floyd invitó al argentino cantautor a interpretar “La memoria” su canción en homenaje a los Derechos Humanos en el Estadio Único de La Plata donde su actuación fue ovacionada por el público.

Casi 40 mil personas asistieron al Estadio Único donde Roger Waters cierró su gira por Argentina con un show asombroso de Us + Them. León llegó al escenario en el tramo final del concierto, es ahí donde Waters introduce a las coristas que lo acompañan Lucius, Jess Wolfe y Holly Laessig, para la sorpresa del público una de ellas le ata a Waters un curioso pañuelo al cuello: El pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Fue así que el ex bajista de Pink Floyd se dirigió al público diciendo: “Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer”. Segundos después, Roger Waters también hizo pública su declaración de apoyo y compromiso por la identificación de los cuerpos de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Después del momento simbólico, Waters presentó a León Gieco, el artista sube al escenario e interpreta su canción La memoria, dicha canción esta inspirada sobre todo lo ocurrido en la dictadura, la historia que se encuentra clavada en la memoria de todos los argentinos. Waters despide a Gieco diciéndole “Libre como el viento” en castellano al público.

Es la segunda vez que Waters hace sonar esta canción en sus conciertos, durante la primera presentación en Argentina, este había reproducido desde su celular parte de la canción incluida en el disco Bandidos Rurales (2001), luego de hablar de su encuentro con los familiares de los soldados caídos en la Guerra de las Malvinas y evocar a las Madres de Plaza de Mayo.

El show continuó con “Wait for her”, la canción de su disco más reciente Is This the Life We Really Want?, y finalizó con fuegos artificiales durante el clásico tema de Pink Floyd “Comfortably numb”. Entre luces y sonidos, Waters, su banda, el grupo de soporte Puel Kona y el cantautor Gieco, saludaron abrazados, despidiéndo así una noche histórica para el rock.