MúsicaTop

Roger Waters pide rechazar la extradición de Julian Assange

Manifestados a favor de Julian Assange marcharon este sábado en Londres presionando así al gobierno británico a que no extradite a Assange-fundador de WikiLeaks a Estados Unidos para ser enjuiciado por espionaje. Personalidades célebres como el fundador de Pink Floyd-Roger Waters, la cantante de Pretenders, Chrissie Hynde, y la diseñadora de modas Vivienne Westwood se sumaron la masa en protesta contra los cargos de espionaje contra Assange.

La vocera de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson dijo en una concentración en las afueras del parlamento que el proceso contra Assange representa “una fuerza oscura contra quienes quieren justicia, transparencia y la verdad”. Las autoridades estadounidenses dicen que Assange conspiró con la analista de inteligencia militar Chelsea Manning para hackear una computadora del Pentágono y publicar despachos cablegráficos diplomáticos y documentos militares sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Más de 40 juristas del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y otros países publicaron una carta el sábado en la que le piden al gobierno británico que rechace el pedido de extradición. Grupos de libertades civiles y organizaciones periodísticas incluyendo Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, han llamado a Estados Unidos a retirar los cargos, diciendo que los mismos sientan un pésimo precedente para la libertad de prensa.