Actualidad

Rock in Rio Brasil: Queen rendirá homenaje a Freddie Mercury

Vuelven a Brasil 30 años después del primer festival de música Rock in Río (1985). Queen, anuncian rendir un gran homenaje a Mercury el 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Queen anuncia rendir homenaje a Freddie Mercury en Rock In Rio 2015. Fotografía: EFE.
Queen anuncia rendir homenaje a Freddie Mercury en Rock In Rio 2015. Fotografía: EFE.
Line-Up Rock in Rio 1985.
Line-Up Rock in Rio 1985.

“Se podrá ver a Freddie; no mucho, pero es importante que él esté presente ya que él empezó esto con nosotros” anunció Bryan May, en conferencia de prensa junto al vocalista actual, Adam Lambert. “Ojalá pudiera hacer eso”, confesó el nuevo vocalista ante la pregunta sobre su predecesor, ya que el ni escribe ni compone. Entre risas, en la conferencia de prensa, también recordaron que hace 30 años atrás les prestaron a los demás grupos sus instrumentos musicales y parte del equipo técnico.

Freddie Mercury lideró Queen, hasta su partida, el 24 de noviembre de 1991.

El primer festival se realizó en la ciudad que lo bautiza, Rio de Janeiro, en el barrio de Jacarepaguá. La Ciudad del Rock fue construida en un área de 250 mil metros cuadrados, espacio que recibió, durante 10 días, a 1.380.000 personas. La estructura contó con un sistema de sonido y luz extremadamente modernos para la época. Además, fue la primera vez que el público era iluminado en un gran show. Ellos ya eran parte del show. A partir de 1985, Brasil entró al escenario de los grandes shows musicales.

Nacía un gigante.

En ésta edición de Rock in Rio 2015, entre las tantísimas atracciones, también se presenta una muy particular: Hollywood Vampires, que promete rock por parte de Alice Cooper, Joe Perry, Johnny Depp, Duff McKagan, Matt Sorum. “El nombre del grupo surgió porque allá por 1972 había un grupo de músicos que se hacian llamar así” y cuando eso estaba conformado por Alice Cooper, John Lennon, Jimmy Page, Robert Plant, Keith Moon (The Who), David Gilmour, Roger Waters, entre otros.

También en Rock in Rio 2015 se presentan, además de Queen, entre otras las siguientes: One Republic, The Script, Rabo de Lagartixa, Metallica, MotleyCrue, Gojira, Korn, Angra, Rod Stewart, Elton John, SOA, CPM22, Deftones, Lamb of God, Slipknot, Mastodon, De LA Tierra, Rihanna, Katy Perry, Vintage Culture. Más info en Rockinrio.com