Música

Rock In Rio 2015: Mirá a Queen homenajeando a Freddie Mercury

Queen volvió a Brasil 30 años después del primer Rock in Río. Brian May fue el encargado del maravilloso homenaje a Freddie Mercury con “Love Of My Life”.

En el primer día del Rock in Rio 2015 se presentó como telonera en el palco Mundo la banda The Script, para luego dar paso a los Queen con Adam Lambert, Brian May, y Roger Taylor. No eran 250.000 personas como en 1985, pero los 85.000 de ahora -y festejando la edición número 30 del festival- cantaron a garganta llena el éxito de Queen “Love Of My Life”, escrita entre 1974 y 1975 por Freddie Mercury, y que forma parte del álbum A Night at the Opera. Mercury lideró Queen hasta su partida, el 24 de noviembre de 1991.

Otros temas del repertorio de Queen que sonaron en Rock in Rio 2015 fueron “Bohemian Rapsody”, ” We Will Rock You”, “We are the Champions”, mismos hits que hicieron vibrar a aquel primer Rock in Rio.

Hoy sábado es el turno de Metallica, Motley Crue, Royal Blood y Gojira. Rod Stewart, Elton John, Seal; los brasileños Os Paralamas do Sucesso cerrarán el festival este domingo. El festival que dura siete días también recibirá a Korn, Angra, SOA, CPM22, Deftones, Lamb of God, Slipknot, Mastodon, De LA Tierra, Rihanna, Katy Perry, Vintage Culture.

¿Crisis de los 30? La "Cidade do rock" repleta energía y música en la edición 2015 de Rock In Rio.
¿Crisis de los 30? La “Cidade do rock” repleta energía y música en la edición 2015 de Rock In Rio. Fotografía: rockinrio.com

En ésta edición de Rock in Rio 2015, entre las tantísimas atracciones, también se presenta una muy particular: Hollywood Vampires, que promete rock por parte de Alice Cooper, Joe Perry, Johnny Depp, Duff McKagan, Matt Sorum. “El nombre del grupo surgió porque allá por 1972 había un grupo de músicos que se hacian llamar así” y cuando eso estaba conformado por Alice Cooper, John Lennon, Jimmy Page, Robert Plant, Keith Moon (The Who), David Gilmour, Roger Waters, entre otros.

El primer festival Rock In Rio (1985) se realizó en la ciudad que lo bautiza, Rio de Janeiro, en el barrio de Jacarepaguá. La Ciudad del Rock fue construida en un área de 250 mil metros cuadrados, espacio que recibió, durante 10 días, a 1.380.000 personas. La estructura contó con un sistema de sonido y luz extremadamente modernos para la época. Además, fue la primera vez que el público era iluminado en un gran show. Ellos ya eran parte del show. A partir de 1985, Brasil entró al escenario de los grandes shows musicales.