Música

Pearl Jam recibe por primera vez la nominación al Rock and Roll Hall of Fame

Los 19 nominados para ocupar un lugar en el Rock and Roll Hall of Fame fueron anunciados este martes y entre ellos Pearl Jam obtuvo su primera nominación, así también otras bandas como Depeche Mode y Jane’s Addiction.

Para convertirse en elegibles, el primer trabajo de estudio de los artistas a ser nominados debe haber cumplido 25 años de su lanzamiento. El pasado agosto “Ten”, la opera prima de la banda liderada por Eddie Vedder, cumplió 25 años convirtiendo por primera vez a Pearl Jam en elegible para ir al Rock Hall of Fame.

Tupac Shakur es otro nominado por primera vez, el sexto representante de hip hop en ser incluido; previamente han sido elegidos Run-DMC y Beastie Boys del mismo género. Completan los nominados por primera vez Kraftwerk, Bad Brains, Electric Light Orchestra, Joan Baez, Journey, Steppenwolf.

Entre los nominados previamente tenemos a The Cars, Chaka Khan, Janet Jackson, the J. Geils Band, Joe Tex, MC5, The Zombies y Yes.

El proceso de votación entre los más de 700 expertos de todo el mundo entre los que se incluyen académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música, comienza el día de hoy y va hasta el 5 de diciembre. Los resultados serán anunciados en dicho mes y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en abril del 2017 en el Barclays Center en Brooklyn.