Videojuegos

Riot Games ensalza a los esports con “Nuestro juego”

League of Legends contesta a los detractores de los e-sports con un emotivo vídeo: No sólo un deporte, nuestro deporte.

Hoy en día los e-sports son una tendencia que mueve a millones de aficionados, gamers de múltiples disciplinas, mueven millones de dólares en premios. Cuando aparecen nuevas tendencias, algunas se aceptan y otras se suelen rechazar y los deportes electrónicos no son especialmente aceptados por los estándares actuales, por desconocimiento o porque no quieren más competencia en un panorama deportivo “genérico” (como el fútbol), pero que tienen en común: partidos, ligas, competiciones de nivel, países dominantes, equipos dominantes, y Riot Games, desarrolladores del League of Legends hace gala de esto en un emotivo video.

La escena competitiva de League of Legends vio como ganadora este 2017 al Team Samsung Galaxy que rompió la racha de campeonatos de los SK Telecom T1 –equipo ganador en 2015 y 2016– . El número más impactante es el de la gran final que habrían visto un total de 60 millones de espectadores únicos, una cifra mucho más abultada que la del 2016 que logró tener pendientes a 43 millones de gamers. El ejecutivo de Tencent, James Mitchell, marcó la final como “uno de los eventos deportivos en directo más vistos de cualquier tipo este año en China”.