Actualidad

RHCP: Anthony Kiedis cumple 54 años

54 años no vienen solos, más si estás de gira por Europa y Latinoamerica, y mucho más si sos Anthony Kiedis, líder y vocalista de Red Hot Chili Peppers.

Nació un día como hoy, el 1 de noviembre de 1962, en Michigan. De apellido lituano, su madre se llama Peggy, tiene dos hermanas: Julie y Jem, y un hermano: James.

anthony-kiedis-red-hot-chilli-peppers-rhcp1

Hasta los 11 años vivió bajo la pollera de la madre, luego emprende viaje a California, dónde se asienta con el padre, de nombre: Blackie. Con el arranca su vida de libertades, excesos, música, suburbios, y drogas. En su autobiografía afirma haber perdido la virginidad con la ex novia de su padre a los 12 años.

En 1983 con tres compañeros del instituto dónde estudiaba, en la Fairfax High School, funda Red Hot Chili Peppers. Michael “Flea”, Jack Irons, Hiller Slovak, quien fallecía en 1988 tras una sobredosis de heroina.

Ya para aquel entonces (1989) Anthony es encontrado culpable por “exposición indecente”, se desnudó en pleno concierto de la banda.

La carrera profesional de Anthony se da en la Universidad de California, en dónde el profesor de lenguas lo anima a escribir poesía, poesia que luego se convertiría en canción, como el tema “Under The Bridge” (1991). Rick Rubin, productor del álbum “Blood Sugar Sex Magik” descubrió el single en el diario del fundador de la banda.

En 1991 forma parte del elenco de la película Point Break, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, en dónde el actúa como traficante de droga aficionado al surf.

Fan de Nirvana, Kiedis participó como público en el videoclip “Smells Like Teen spirit”. Kiedis, también dedicó la canción “Scar Tissue” (Californication) a la artista plástica mexicana Frida Kahlo. En 1997 el vocalista sufre un accidente en moto.

De actriz a modelos, salió y matuvo relaciones amorosas con Ione Skye, Sofia Coppola, Jaime Rishar, Johanna Logan, Heidi Klum, Jessica Stam. En enero del 2013, Red Hot Chili Peppers encabezaba el Line-up del festival australiano Big Day Out. Ahí Kiedis fue visto con la conocida modelo australiana Lara Bingle. Actualmente está en una relación con Victoria Villaroel.

Seguido, escribe su autografía titulada “Scar Tissue” -el artista prohibió a su familia leer la biografía-, en dónde revela que su padre era un vendedor de drogas y quien lo inició en ellas, también habla de sus fantasias y encuentros sexuales, así como la fama y el poder.

El 2 de octubre del 2007 tuvo su primer hijo con la modelo de 21 años Heather Christie, al cual bautizó con el nombre de Everly Bear Kiedis Cristie en honor a una de sus bandas favoritas, The Everly Brothers. En 2008 se separó de la modelo debido a una pelea.

En 2008, se anunció que la agrupación, que a lo largo de 20 años de trayectoria artística ha ganado 33 Discos de Platino y dos premios Grammy, podría ser considerada para ingresar a partir de este año al “Rock and roll hall of fame”.
Ese mismo año, nació su primer hijo de nombre Everly Bear, inspirado en los Everly Brothers, una de sus bandas favoritas.

También en el año 2008 Kiedis queda entre las 90 celebridades masculinas de Hollywood como uno de los Hombres Vegetarianos-Veganos más sexies según Peta.

Kiedis y su agrupación cuentan con el libro titulado “The Red Hot Chili Peppers: an oral/visual history”. En esas líneas algunas palabras de Anthony: “Parece que el caos de este mundo se está acelerando, pero también lo es la belleza en la conciencia de la gente”.

Kiedis tiene varios tatuajes, resaltan la tinta en dibujos como: un águila en la espalda, símbolo de los indios norteamericanos de Haida, también a la altura del hombro izquierdo tiene tatuado la cara de un jefe indio, este fue su primer tatuaje. También tiene tatuada la cra de “Toro Sentado”, otro jefe indio, en su brazo derecho. Entre otros Kiedis tiene en tinta la cara de un tigre, y una daga, ambos en los brazos.

En 2010, se encontró involucrado en la preparación de su nuevo álbum. ese mismo año el guitarrista John Frusciante abandonó la agrupación.

Además, junto con los miembros de la banda, demandó a la cantante de pop Diana Vickers por plagiar el estribillo de su tema “Under the Bridge”.

En 2011, la agrupación dio a conocer el disco “I´m whit you” en un concierto en vivo a nivel mundial, que se transmitió vía satélite desde Colonia, Alemania, a Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Posteriormente, dio inicio a la gira de su décimo material del cual se desprende el sencillo “The adventures of rain dance Maggie”.

anthony-kiedis-red-hot-chilli-peppers-rhcp1

En junio del 2013 Kiedis se agarra a trompadas con los guardaespaldas de los Rolling Stones a tratar de ingresar al hotel, justo al mismo tiempo que Jagger y compañía iban saliendo del mismo.

La gira, prevista hasta 2013, seguirá su recorrido por países europeos como Irlanda, Inglaterra, España y Alemania, entre otros. Para este nuevo disco, también presentaron a su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, quien sustituye a John Frusciante.

Lo que iniciaron como banda en un centro de estudios allá por el año 1983 y de nombre Red Hot Chili Peppers, con Kiedis a la cabeza, pisaron en su momento tierra paraguaya en un concierto realizado el 5 de noviembre de 2013.