[sharify]

La banda italiana de power metal sinfónico Rhapsody se presentará por primera vez en Asunción el próximo 8 de enero, como parte de su gira sudamericana “Farewell tour”.

En esta oportunidad, la banda estará conmemorando el vigésimo aniversario de su primer lanzamiento discográfico, tocando en vivo el álbum “Symphony of enchanted lands”, así como los clásicos del grupo.

La banda está integrado actualmente por Fabio Lione (voz), Luca Turilli (guitarra), Dominique Leurquin (guitarra), Patrice Guers (bajo) y Alex Hotzwarth (batería).

La gira de Rhapsody incluirá presentaciones en ciudades de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Colombia y México, además de Paraguay.


La banda comenzó su carrera en la ciudad de Trieste, Italia, a mediados de los noventas, con una mezcla de power metal clásico con elementos barrocos, coros de ópera y orquestaciones de película. Sus primeros cinco discos vendieron más de un millón de copias en todo el mundo, lo que coloca a Rhapsody entre las agrupaciones más populares del metal en todo el mundo.

Su discografía alberga nueve discos desde 1997, así como dos EP y numerosos sencillos, álbumes en vivo y DVD. Su última publicación se titula “Legendary Years” lanzada este año.

El concierto se realizará en el teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional) y las entradas estarán en venta desde el 29 de setiembre a través de Red UTS. Los tickets serán numerados y por sectores.