Música

Retroacción: punk argentino con polenta a Bad Religion

Retroacción es una banda oriunda de Lomas de Zamora, Buenos aires, Argentina. Formada en septiembre del año 1995 e inspirada musicalmente por Ramones en primer lugar como también por Bad Religion, Die Toten Hosen y parte de la escena local del momento, pero con la particularidad de reconocer influencias de bandas provenientes de otros estilos como Hermética, V8, y cierta inspiración en las letras recogida de José Larralde.

Las letras hablan de temas sociales, la amistad, historias personales y cosas cotidianas, acompañadas por la fuerza de un punk-rock crudo y prolijo logrando un estilo particular sobre todo en vivo.

A la larga lista de shows realizados por el conjunto, se puede agregar el hecho de haber compartido escenario con bandas como Flema, Pilsen, Argies, Superuva, 2 Minutos, Mal Momento, Loquero, Sin Ley, Fun People, Cadena perpetua, Los Mentirosos, Expulsados, y más.

Si bien en sus comienzos la banda fue fundada como cuarteto, formación con la cual editó su primer disco, aguantando, actualmente está conformada como trío, con Alejandro en bajo y voz, Sebastián en guitarra y voz y Gastón en batería, en plena grabación de su segundo disco.