[sharify]

Riley es una niña de 10 años, amante del hockey que acaba de mudarse con su familia de Minnesota a San Francisco, lo cual supone para ella un gran cambio. Dentro de ella, en su cabeza, sus emociones están personificadas por coloridos personajes: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza conviven en el cuartel general, y liderados por la positiva y enérgica Alegría intentan ayudar a Riley a superar esta transición.

Muchas veces nos preguntamos el porqué de nuestras reacciones ante cosas que nos pasan a nosotros o a la gente que nos rodea, y lo que esta película nos trae es una exploración sensorial de estos aspectos, demostrándonos la importancia de las emociones y la relación simbiótica de cada una para generar un equilibrio en la personalidad de la gente.

intensa-mente-1

Una vida marcada por momentos felices empieza a verse amenazada y los lazos familiares y de amistad empiezan a tambalear cuando Tristeza casi sin proponérselo toca uno de los recuerdos centrales de Riley, lo que hace que tanto ella como Alegría acaben fuera del cuartel general y ambas tienen que trabajar conjuntamente para volver e intentar solucionar todas las cosas que pasan por la cabeza de la niña.

El director Pete Docter ya nos tiene acostumbrados con maravillosas historias como Toy Story, Monsters Inc. y Up. Y en esta ocasión se basa en una novedosa e interesante manera de ilustrar el interior de Riley y de quienes la rodean, creando una película profunda y con una importante moraleja que hará meditar a grandes y chicos.

Intensa-mente es divertida e inteligente, además de enseñarnos que la convivencia de nuestras emociones además de necesaria, es inevitable para sobrellevar el día a día.

La película además cuenta con la codirección de Ronnie del Carmen, producida por Jonás Rivera, producción ejecutiva de John Lasseter y música de Michael Giacchino, y está en cartelera de los principales cines del país.