[sharify]

Scott Lang (Paul Rudd) es un “ladrón justiciero” a quien encarcelan por haber atacado una corporación. Al salir de prisión decide abandonar el mundo de la delincuencia, trabajar honradamente y tener la posibilidad de obtener la custodia de su hija. Cosas que se le hacen muy difíciles al ser un ex convicto. Por otro lado, Hank Pym (Michael Douglas) es un científico, ex agente de S.H.I.E.L.D. que desarrolló un traje que permite a quien lo utiliza reducirse a un tamaño microscópico pero aumentar su fuerza.

Pym contacta a Scott Lang y le pide realizar un trabajo especial, detener a Darren Cross (Corey Stoll), antiguo aprendiz de Pym y que está a punto de llegar al descubrimiento de la fórmula que Pym mantenía en secreto para vender el proyecto como arma de guerra.

La introducción de esta nueva película del Universo Marvel se da de una manera lenta al principio y se toma un tiempo para contar la historia de Scott Lang y su situación, además de presentar a cada personaje.

ant-man-marvel-3

Cuando Ant-Man va tomando más protagonismo en la pantalla es cuando todo mejora, ofreciendo dosis justas de acción y mucha comedia, haciendo relucir la especialidad del director Peyton Reed (Yes Man, The Break-Up) y de sus actores. Paul Rudd convence en su personaje y se lo nota a gusto encarnando al pequeño superhéroe, Michael Douglas ofrece un papel sobrio y bastante idealista, y Corey Stoll es el típico villano que se corrompe por el camino. También aparece Evangeline Lilly recordándonos en algo a Kate, su personaje en la serie Lost, una chica que puede ser tan dulce como ruda. Y quien se encarga de robar la mayoría de las risas es Michael Peña, interpretando a Luis, un antiguo compañero de celda de Scott.

Algo que a la vista destaca en Ant-Man y no pasa desapercibido es el gran trabajo en los efectos especiales. Cada vez que Ant-Man reduce su tamaño es un placer ver el inmenso mundo desde su punto de vista, túneles subterráneos, hormigas voladoras que se asemejan a helicópteros, tiernos juguetes que se vuelven peligrosos, son detalles van a deleitar los ojos del público.

Existen importantes enlaces y menciones a otros personajes del Universo Marvel y notamos como van ajustando cada tuerca para que muchos de ellos se vayan encontrando en las distintas películas que irán saliendo y que todos esperamos con ansias.

El mensaje que inspira Ant-Man es la redención de su personaje como eje de la historia, utilizando como principal motor la intención de hacer el bien por la gente que más ama. El resultado final es una película divertida con un guión simple pero atrapante, secuencias de acción llamativas y risas aseguradas que van a dar la bienvenida a este superhéroe hasta ahora poco conocido.