Actualidad

Periodismo: Reportajes online de Latitud 25 para mirar

Mantenerse informados desde nuevas fuentes es necesario en países como el nuestro. Latitud 25 es una plataforma online de periodismo independiente que presenta reportajes sobre la realidad social desde enfoques alternativos.

“Queremos hacer periodismo urbano, contar esas historias con las que probablemente nos cruzamos todos los días sin prestarles la suficiente atención y acercar las voces de sus protagonistas” nos dicen desde adentro de Latitud 25, proyecto que lo llevan adelante Fede Filártiga, Tite Vera, Diego Sosa.

A continuación te compartimos tres episodios para disfrutarlos a la hora del café, luego del desayuno, o muy entrada la noche.

[title]1: Boom Inmobiliario en Asunción (Paraguay) [/title]

Solano Benítez, el arquitecto paraguayo premiado por la BSI Architectural Foundation, cree que el estallido del negocio inmobiliario, no es un fenómeno positivo para la ciudad de Asunción, sino todo lo contrario.

[title]2: Despertar de la Identidad [/title]

La historia de Alessa Serodio, una entre tantas -que se animó a hablar- sobre la identidad de género en una sociedad donde el machismo y la discriminación son constantes.

[title]3: Mujer, no amamantes ahí! [/title]
¿Creés que la sociedad induce a las madres a no dar de mamar a sus bebés en público?

[title]Yapa, 4: Instameet recorriendo murales de Asunción realizados durante el festival de street art-graffiti Latidoamericano[/title]
¿Sabías que la ciudad de Asunción es una de las ciudades más antiguas que aún conserva su nombre en un idioma originario? En este caso en el idioma guaraní, eso y más en esta edición especial de Latitud 25, en donde recorren los murales de Latidoamericano sobre la magia que aportan al paisaje de la capital del Paraguay.

[title]Yapa, 5: ¿Libertad de expresión o censura? [/title]