Peliculas y Series

Relatos Salvajes, perder la cabeza nunca fue tan espectacular

El nombre mismo de la película y sus créditos iniciales nos vaticinan a qué tipo de terreno nos vamos a meter: una jungla donde no hay reglas, donde si no explotás te van a pisar, y donde la violencia está a la orden del día.

Relatos Salvajes juega con sucesos tan cotidianos, que al final a uno le va a costar no sentirse parte, tanto a nivel personal como social. La película es una antología que comprenden 6 historias que cuentan con un denominador común: el descontrol. Ese momento en el que se cruza la línea de la cordura a la locura y desata a su paso desenlaces catastróficos.

Con un elenco de consagrados actores argentinos, donde se destacan por ejemplo, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas (su papel es genial), la película de Damián Szifrón, que algunos conocen de la serie “Los Simuladores” o la película “Tiempo de Valientes”, nos muestra con espectacularidad lo que es capaz de hacer una persona cuando pierde los estribos ante situaciones que todos nosotros en mayor o menor medida hemos vivido alguna vez.

Las 2 horas de duración parecen pasar rápidamente en una mezcla vertiginosa de sensaciones y géneros, hay suspenso, acción, risas y pasión que hacen que el espectador se quede con ganas de seguir viendo más. Indudablemente es una de esas películas que no te vas a cansar de ver una y otra vez.

En la ficha técnica de Relatos Salvajes podemos ver los nombres de los reconocidos hermanos Pedro y Agustín Almodóvar como productores, además del dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla como encargado de la banda sonora.

También podemos destacar que se convirtió en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior convirtiéndose actualmente en la cuarta más taquillera a nivel mundial, detrás de Diarios de Motocicleta, El Secreto de sus Ojos y Metegol.

En nuestro país ya pudo ser vista en el Festival de los Oscars, ya que estaba nominada en la categoría Mejor Película Extranjera, superada finalmente por la polaca “Ida”. Pero su estreno oficial está previsto para este 27 de febrero en los cines locales.