Conciertos

Reino Unido ya realiza conciertos experimentales en vista del levantamiento de la pandemia

En el Reino Unido ya se relazó el primer concierto masivo con autorización del Gobierno. Las personas asistieron al mismo sin barbijo pero antes tuvieron que realizarse un test antígeno covid-19.

Días atrás la fiesta se dio lugar en el Reino Unido con aproximadamente 3000 personas. Este experimento controlado y bajo las restricciones de las autoridades de salud da pensar que los eventos masivos, si se controlan y hay responsabilidad por parte de las personas, estos se convierten en espacio seguro.

El concierto, encabezado por la banda Blossoms de Stockport, fue parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP por sus siglas en inglés) del Gobierno británico y se realizó en el Sefton Park de Liverpool con el objetivo de verificar cómo hacer que las multitudes regresen de manera segura a los eventos masivos. El Reino Unido informó este domingo otras siete nuevas muertes por coronavirus y 1.907 infecciones más en las 24 horas previas, lo que eleva el número total de muertes a 127.524. Mientras que el número de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus es de 34,3 millones y 15,3 millones ya están completamente vacunadas.

Otros países, donde la contingencia al covid están dando sus buenos frutos, son España y Nueva Zelanda donde también se están realizando eventos masivos ya con el virus controlado.

En Paraguay, desde comienzos de mayo del 2021 algunos locales gastronómicos están habilitando sus calles para el disfrute de los peatones y los asistentes del buen paladar.