ActualidadGastronomiaTop

4 Recetas de jugos naturales fáciles de preparar para el cuerpo y el alma

En el verano paraguayo con sus aproximados 40°C de calor, es muy importante mantenerse hidratados. Por eso, a continuación te recomendamos algunos jugos naturales que, con mucho hielo, y hechos con amor, son una delicia para el cuerpo y el alma.

Recordemos que tomar tereré a toda hora, así como bebidas gasificadas o cervezas, muchas veces no hidratan el cuerpo como debería. Cabe destacar con esto, no dejes de comer carnes, pan, ni verduras (a no ser por recomendación médica o dieta especializada; no comer, no significa bajar de peso, a cuidarse), ni nada que vaya a provocar un desbalance en la alimentación del día a día.

Ingerir demasiadas frutas y verduras enteras y crudas no ocasiona enfermedades, a menos que éstas sean lo único que consumas. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas, verduras, lácteos.

Los jugos de frutas y verduras sirven para hidratarnos, así como para desintoxicar el organismo, aumentar el sistema de defensa. ¿Te animas a preparar los siguientes?

JUGO DE DURAZNO.
El jugo de durazno se actúa como un laxante, ayuda a eliminar las toxinas de la vejiga y los riñones, ayuda en la circulación y en el sistema inmunológico. Ingredientes: 4 duraznos, 6 vasos de agua (si quiere puede añadir 1 vaso de leche). Preparación: Licuar a gusto y añadir azúcar o edulcorante. Se recomienda servir frío, con hielo.

JUGO DE REMOLACHA.
Desintoxicante, alivia la gastritis y dolores estomacales, es fuente de magnesio, ayuda al sistema inmunológico. Ingredientes: Dos remolachas, 4 vasos de agua, también se puede añadir una zanahoria, azúcar o edulcorante. Preparación: Sin la piel, licuar la remolacha, colar, añadir hielo, y a disfrutar de un rico jugo con altos valores para la defensa del organismo.

JUGO DE PIÑA.
Desintoxica. Ingredientes para 8 vasos: 2 tazas de piña madura, cortada en trozos. 5 tazas de agua. 5 cucharadas de azúcar Preparación: Licuar bien la piña con el agua y el azúcar. Refrigerar a gusto. En días de mucho calor se puede servir con mucho hielo.

JUGO DE NARANJA.
Colabora con la eliminación de cálculos renales, así como es buena en vitamina C. Ingredientes: 4 vasos de agua, 2 naranjas. Preparación: Cortar la naranja en trozos sin la piel, licuar y añadir azúcar o edulcorante a gusto.