Gastronomia

6 Deliciosas recetas fáciles con mango

La temporada oficial de mango comenzó y las calles se ven repletas de esta fruta, que muchas veces resulta molesta por no poder darles el 100% del uso. Para evitar el desperdicio y que vayan a la basura presentamos 5 recetas fáciles con mango.

Existen miles de recetas en donde se puede utilizar mango, de hecho cualquiera que incluya fruta podría ser reemplazada. Lo que más difícil resulta es incorporar a platos salados por ser una fruta muy dulce, pero los resultados son geniales si se combinan bien los ingredientes.

Pero la intención no es hacernos de los gourmets, sino darle un uso fácil y básico que cualquiera que no sepa ni hacer un huevo duro se anime a recoger unos mangos de la calle o pedirle al vecino y sorprender en la casa con algo rico, barato y por sobre todo fresco. El mango es una gran fruta para disfrutar especialmente en verano, es un excelente antioxidante rico en vitaminas A y C además de poseer propiedades anticancerígenas.

Smoothie de mango
1 yogur pequeño de vainilla o natural
1/2 taza de mango en cubitos
1/2 taza de jugo de naranja
Hielo cantidad necesaria

Meter todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta deshacer todos los ingredientes. Si la mezcla no es lo suficientemente dulce, se puede endulzar con azúcar o edulcorante. Servir en un vaso largo o copa y decorar con hojas de menta.

Helado de mango
2 mangos grandes
200ml crema de leche
150g leche condensada

Mezclar todos los ingredientes en el procesador o licuadora hasta que no tenga grumos. Retirar y guardar en un recipiente con tapa en el congelador por 4 horas como mínimo, luego sacar y volver a procesar para que no cristalice la preparación. Repetir esto 4 o 5 veces cada 30 minutos, hasta obtener la textura de helado como la conocemos.

Helado light de mango
350g mango maduro sin piel cortado en trozos
100ml leche de almendras o de coco
150ml yogur griego u otro

Mismo procedimiento de la receta anterior.

Ensalada con mango
Lechuga morada y arrepollada
Cebolla morada
Mango en cubos
Kuratu (Cilantro)
Tomates cherry
Semillas de girasol, chía, sésamo

Aderezo: aceite de oliva, aceto balsámico, miel de abeja, sal y pimienta.

Tostadas con mango
Mango en tiras
Queso crema
Pan integral o salvado
Miel de abeja

Tostar el pan, untar con el queso crema, colocar las tiras de mango encima y cubrir con un poco de miel de abeja. Ideal para un desayuno fresco.

Daiquiri de mango
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón
1/4 taza de pulpa de mango o en cubos
1 taza hileo frappé
2 medidas de ron

Licuar el mango con el jugo de limón y el azúcar. Agregar el hielo (puede ser picado si no se tiene frappé) y por último el ron. Servir en una copa previamente enfriada.