Gastronomia

Recetas sabrosas de postres light sin azúcar

Light no debería ser sinónimo de aburrido. Existen recetas ricas y fáciles de hacer, light pero sabrosas.

ENSALADA DE FRUTAS.

Este postre es sumamente rico en fibra, vitaminas y minerales, cuanto más variadas sean las frutas que se utilicen, muchísimo mejor. Lo ideal es prepararla sin el agregado de azúcar, también se puede optar por los cócteles de frutas “Light” que vienen en lata, aunque aportan menos fibra, ya que las frutas han sido previamente “peladas”.

HELADO DE PIÑA.

Se necesita: media piña, 200grs de requesón descremado, 1 yogur dietético, edulcorante líquido. Preparación: Al requesón añadir-mezclar piña picada o licuada, el yogur, y el edulcorante a gusto.

CREMA PASTELERA LIGHT.

La crema pastelera que todos conocemos puede ser más creativa, añadiendo frutar para cambiar el sabor (chocolate, café, vainilla, frutilla, durazno) y utilizarla como base para postres, o para digerirla en sí misma.

ARROZ CON LECHE.

Es un clásico en varios países, este postre de procedencia cubana sí tiene muchas calorías, pero podríamos disminuirla ¿Te atreves? Colocar el arroz pero añadiendo limón y una rama de canela en cacerola, agregar una taza de agua y esperar que “se abra” el arroz antes de ir al fuego. Dejar reposar 15 minutos, y colocar a fuego hasta término medio. Luego añadir leche, sal, vainilla, y edulcorante (en vez de azúcar).