[sharify]

El artista británico Marc Hagan-Guirey inició una recaudación de fondos a través de Kickstarter para llevar a cabo su próxima muestra denominada “Cut Scene”, en donde representará escenas de Star Wars en kirigami.

¿Qué es kirigami? Así como el nombre suena familiar a origami que es el arte del papel plegado, el kirigami es el arte del papel recortado a partir de una sola hoja de papel.

Paper Dandy, seudónimo de Marc Hagan-Guirey, cuenta con una exitosa muestra en kirigami en su haber, realizada en 2012 que fue denominada Horrorgami. Esta vez, como fan de Star Wars que es, decidió representar a través de esta técnica artística escenas icónicas, con el propósito de seguir difundiendo la cultura que envuelve todo el universo de la saga creada por George Lucas.

Pero para llevarla a cabo necesita fondos por lo que inició la recaudación antes mencionada, sin ánimos de beneficiarse económicamente sino simplemente financiar la muestra y así los fans de Star Wars puedan disfrutar de los modelos en kirigami en forma física.

El arte del kirigami realizado por Marc Hagan-Guirey, se realiza nada más que con cuter y una hoja de papel de tamaño A4. Cada pieza será exhibida en unas cajas iluminadas de distintos colores.

Cut Scene – Kickstarter Campaign from The Headquarters on Vimeo.

Para más información podés seguir a Paper Dandy:
Facebook: facebook.com/paperdandyart
Twitter: @PixelDandy
Instagram: @paperdandy
paperdandy.co.uk