Peliculas y Series

Realizarán película paraguaya en inglés

El filme denominado “Eskaton” se convertirá en la primera película paraguaya en inglés. La información fue anunciada este lunes en conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi).

Estuvieron presentes: Margarita Morselli, directora del CCR El Cabildo, Ana Martini, directora de la Casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” y coordinadora de la Mesa Multidisciplinaria de las Artes Visuales. Así también Marcelo Torcida, quien se diera a conocer como director con el filme, premiado en varios festivales, “Felices los que lloran”, y el director norteamericano Eric “Doc” Benson. Ambos serán realizadores de la novedosa propuesta.

“Estamos muy emocionados con esta película. El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, ya comprometió su apoyo. Se trata de una propuesta de gran carga filosófica que va a repercutir en el mundo, no solo por la calidad que ya se puede vislumbrar, sino también por el tema”, expresó la directora del Cabildo.

Ana Martini destacó el avance notorio en el mundo del audiovisual a nivel local y una vez más recordó la necesidad de contar con un marco jurídico que regule a la industria, en alusión al proyecto sobre “La Ley del Cine”, en etapa de estudio en el Congreso.

El director Marcelo Torcida explicó el significado de “Skaton”, que hace referencia a que toda acción tiene su consecuencia. “La película contará con financiación de los Estados Unidos y creará 85 puestos de trabajo en forma directa”, aclaró.

El director “Doc” Benson señaló que el Paraguay es un tesoro cultural con un gran potencial y que solo es necesario hacerlo “marketeable”.

El músico Willy Suchart, de Kamikaze, estuvo presente en la reunión de prensa, y anunció que su estudio ya cuenta con la tecnología indispensable para un acompañamiento a nivel sonido de películas producidas en nuestro país y en la región, situación que permitiría abaratar costos.