Tecnologia

Realidad Virtual: Inauguran en Tokio el primer cine VR

Estamos en la era donde la tecnología sorprende en demasía, como en Tokio, donde fue anunciado el primer cine con visionado en realidad virtual, la tendencia más vanguardista de 2018.

El 2 de julio se proyectaron las primeras pruebas en el cine Shinjuku Wald 9, con tres cortometrajes de 30 minutos de duración, entre ellos, la franquicia “Evangelion: Another Impact”, de la producción de Toei Animation. Los otros dos títulos que fueron exhibidos son “Osomatsu-kun” y “Natsu o yarinaosu”.

Junto a Toei, la empresa de envolventes Vaio y la compañía audiovisual Craftar, unieron fuerzas para llevar a cabo el proyecto. En la industria de los videojuegos ya se popularizó hace un tiempo los VR, ahora van por la industria fílmica.

El visionado en salas permitirá a los espectadores “experimentar la sensación de inmersión en un entorno abrumador y más realista”, dado que en lugar de los habituales cascos que se emplean junto al visor de VR, el sonido del metraje se reproducirá por los altavoces, explicó la productora en un comunicado. Tiene un costo de 14 dólares vivir la experiencia.

En 2017, en el Festival de Cine de Venecia, se realizó un concurso en donde productores podían presentar sus proyectos en realidad virtual, abriendo así mercado para el futuro de esta tecnología.