Peliculas y Series

Razones para ver Westworld hoy mismo

La nueva serie de ciencia ficción de la cadena HBO puede que sea o no la nueva Game Of Thrones, o la nueva Lost, pero qué importa más que mirar la realidad como un parque de atracciones… o no.

BANDA SONORA.
Suenan entre robots, tecnología del futuro, balas: “Black Hole Sun” (Soundgarden), Fake Plastic Trees (Radiohead), No Surprises (Radiohead), House of the Rising Sun (The Animals), Back to Black (Amy Winehouse), Something I Can Never Have (Nine Inch Nails), y más.

NOLAN.
En la dirección y adaptación del guión está Jonathan Nolan (Colaborador de su hermano Christopher en The Dark Knight), en la producción se encuentra J.J. Abrams (Alias, Lost, Star Wars); en el reparto grandes nombres como Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes), Evan Rachel Wood (Thirteen, True Blood), Ed Harris (Truman Show, Las Horas), Sidse Babett Knudsen (Börgen), James Marsden (X-Men, Hairspray).

HYPE.
3.3 millones de espectadores miraron el capítulo piloto del parque temático. El episodio piloto tenía 100 millones de dólares de presupuesto. De media, por capítulo, la serie cuenta con 12 millones de espectadores.

FUTURO PASADO.
En 1973 se estrenaba en cines Westworld Donde Nadie Tiene Alma, película basada en el libro de Michael Crichton (autor de Jurasic Park).

AI.
Inteligencia Artificial. Da Vinci, Shakespeare, y otras referencias a temas concurridos en clásicos como 2001 Odisea En El Espacio, Enigma, Blade Runner, Ex-Machina, Matrix, Oblivion, y muchas más que se alimentan de Alan Turing, sobre la capacidad de las máquinas de reproducir características humanas.

SEGUNDA TEMPORADA.
“No se trataba de conseguir los 10 primeros episodios de Westworld, sino de trazar lo que ocurriría en los próximos cinco o seis años” compartieron desde la producción de la serie.

La segunda temporada de Westworld se estrena este domingo 22 de abril por HBO.