Deportes

Rally Dakar 2018: el paraguayo Nelson Sanabria asciende en la clasificación general

Tras superar una etapa de más de 15 horas de duración, el piloto paraguayo dejó atrás una de las partes más difíciles de este Rally Dakar 2018 y mañana pondrá rumbo hacia la altura de Bolivia. La etapa de hoy, que unió las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, se llevó a cabo a través de 266 kilómetros sobre las dunas de Tanaka, y allí Nelson Sanabria logró colocarse 18vo, alcanzando el 17mo puesto en la General, yendo en las tres primeras posiciones tras la etapa 5: 1, Ignacio Casale (CHI); 2, Aléxis Hernández (PER), y 3, Pablo Copetti (ARG).

El Dakar y Perú no perdonaron a nadie en esta primera semana de carrera. Lo puede decir Sam Sunderland, que ayer tuvo que retirarse con fuertes dolores de espalda, producto de la intensidad de los terrenos; también lo puede afirmar Sébastien Loeb, quien esta mañana fue otra de las grandes bajas de la edición 2018; o también Sergei Kariakin, el ganador del 2017 en Quads, que hoy sufrió una caída y se vio obligado a abandonar antes de llegar al día de descanso en La Paz.

En estas condiciones, mantenerse dentro de los pilotos que siguen en carrera ya es casi un logro. Y eso está logrando Nelson Sanabria, que no sólo logró sobrevivir a esta semana intensa sino que además ha conseguido escalar 18 posiciones en la clasificación general luego de la primera etapa.

“Salimos cerca de las 5am y terminamos casi a las 20:00hs. Tuvimos una etapa realmente muy complicada, con el paso por las dunas de Tanaka que fueron muy complejas de superar. Perú hizo sentir toda su dureza, pero ahora que logramos salir, nos vamos a tener que enfrentar a la altura de Bolivia; otra de las dificultades que va a tener esta edición del Dakar”, afirmó el León al arribar al Bivouac luego de más de 15 horas arriba del Quad.

La primera semana de carrera se completará mañana con la etapa que llegará a suelo boliviano. La caravana partirá desde Arequipa bien temprano y llegará a La Paz luego de 760 kilómetros de recorrido, de los cuales 313 serán cronometrados.