Música

Radiohead revela finalmente una nueva canción «Burn the Witch»

Tras las especulaciones de un nuevo álbum y desaparecer completamente de las redes sociales, hoy Radiohead reveló finalmente una nueva canción y videoclip luego de cinco años: Burn The Witch.

El noveno álbum de la banda liderada por el excéntrico Thom Yorke es quizás uno de los más esperados de este año. Los rumores dicen que el álbum saldría en junio pero en las últimas horas Radiohead publicó breves videos en su cuenta de Instagram anticipando el nuevo tema que ha sido revelado hace momentos.

El videoclip de Burn the Witch es un bello stopmotion dirigido por Chris Hopewell, el cual también estuvo a cargo de la dirección de arte y el diseño de producción. La historia está basada en la trama de la película de 1973 «The Wicker Man» que cuenta la historia de un policía que visita un pueblo donde una niña ha desaparecido pero se da cuenta de que los habitantes realizan extrañas prácticas paganas.

Por el momento no hay más noticias sobre el título del nuevo disco ni cuando exactamente sería lanzado. Cuestión de esperar más sorpresas por parte de Radiohead.

Según AFP, entre el 20 de mayo y el 4 de octubre los de Radiohead darían conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Angeles y México, dos en cada ciudad excepto en Londres, donde dará tres. También se espera la presencia del grupo en ocho festivales, entre ellos el Primavera Sound de Barcelona, el Summer Sonic de Japón, y la edición europea en Berlín del festival Lollapalooza, que se celebra cada año en Chicago.