Videojuegos

¿Quién ganará Fortnite vs Apple vs Play Store?

La explosión no tardó en llegar: después de que Apple bloqueara Fortnite en la App Store, Google hizo lo mismo y baneó el juego de la Play Store. Los gamers siguen bombardeando sobre la acción realizada.

Como explica Epic en una entrada de blog con el título “FreeFortnite” (Liberen Fortnite), en una reacción directa al intento de Fortnite de eludir el método de pago a través de Epic Direct Payment. Sin embargo, hasta ahora, la entrada del blog solo se refiere a Apple e iOS.

Apple continuó, bloqueó por completo Fortnite en la App Store y le pidió a Epic que eliminara el nuevo método de pago. Epic continúa explicando que ha presentado una demanda contra “las restricciones anticompetitivas de Apple”. La orden judicial se presentó en un tribunal de distrito de California.

Epic también está tomando acciones legales contra Google. El propio Google criticó el comportamiento de Epic en el transcurso del bloqueo en Play Store, pero al mismo tiempo está dispuesto a hablar. En una declaración al blog:

“Para los desarrolladores de juegos que deciden usar Play Store, tenemos pautas uniformes que son justas para los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para los usuarios. Fortnite todavía está disponible en Android, pero ya no podemos hacerlo en Play. Store, ya que viola nuestras políticas. Agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y volver a poner Fortnite en Google Play Store “.

Inmediatamente después de la prohibición de Apple, se publicó en línea un video spot antiguo -en su momento contra IBM- con un nuevo texto que compara la situación con la clásica distopía de George Orwell “1984” y llama a los fanáticos del juego a que se unan a protestar.

La maniobra ha dado lugar a que el hashtag #FreeFortnite sea tendencia en la red social Twitter.