CuriosidadesTurismo

¿Qué hacer antes de viajar a Alemania?

Sin duda, viajar es uno de los mayores placeres, y para conocer qué es lo que hay que hacer antes de viajar a Alemania, primero debemos saber cómo es el país, su lengua, sus formas de vida y atractivos. Lo primero a saber es la lengua alemana, siendo el idioma alemán una de las lenguas más importantes del mundo y el más hablado en el continente europeo, cerca de 100 millones de personas lo hablan a nivel mundial; este idioma es enseñado en una gran cantidad de países como lengua extranjera, hablado incluso en ciertas partes de Rusia. Este idioma proviene de las lenguas germánicas, que a su vez vienen de las lenguas indoeuropeas, una de sus características principales es que los acentos están mayormente en la primera sílaba y que cuenta con 3 géneros: Masculino, femenino y neutro, cosa prácticamente única en cuanto a idiomas.

Este país es oficialmente República Federal de Alemania, país centroeuropeo cuya capital es Berlín y su moneda oficial es el euro, al igual que en gran parte de Europa. Alemania oficialmente no existía hasta 1871, que fue formado como un estado unificado. Este estado cuenta con 16 estados y cada uno de ellos es autónomo, con 22 distritos de gobierno, con distritos urbanos y rurales.

Tips para saber qué es lo que hay que hacer antes de viajar a Alemania.

En este país saben muy bien como cuidar a sus habitantes, ya que las personas se mueven en bicicleta a donde vayan. Por ello no puedes ir a este moderno país sin saber manejar tu bicicleta.

La cerveza es todo un icono en este país, lo ha convertido en su sello a nivel mundial pero no lo es todo. Debes conocer su historia antes de visitarlo, enamorarte de sus ciudades, investigar sus tradiciones para que no quede solo en ir a visitar el famoso Oktoberfest.

La ropa es un tema muy importante, dependerá de la estación, por ejemplo, si vas en verano no debes olvidar ropa de algodón, jeans o ropa ligera, que te permite mayor versatilidad en tu viaje. En cambio, si vas de viaje a Alemania en invierno debes llevar muchos abrigos y ropa que te mantenga en temperatura, ya que suele haber un frío voraz.

Cuentan con una red hospitalaria de primera calidad, por ello es importante que lleves la tarjeta sanitaria de la unión europea, por si se presenta algún inconveniente. También es útil llevar seguro de viaje.

Para los que alquilan vehículos, no pueden dejar de saber las leyes en cuanto a tránsito, ya que las multas por infracción suelen ser extremadamente costosas, y que además deben ir mentalizados de que en este país se maneja del lado derecho, lo que para muchos puede ser nuevo.

Aprende saludar en alemán. En este caso la web preply.com ayuda.

Otro aspecto importante es saber cuales son los horarios, porque son diferentes a los del resto de Europa. Por ejemplo, un restaurante trabaja hasta la 1 de la madrugada y debes acudir a comer aproximadamente a las 8 de la noche, que es la hora acostumbrada por los alemanes. Los centros comerciales abren aproximadamente hasta las 6:30 de la tarde, muy temprano comparado con otros países europeos.