Música

Las Pussy Riot putean a la justicia de Rusia en el videoclip «Prison is a weapon»

Contra la justicia de Rusia que las había encarcelado, el dúo vuelve con nuevo videoclip. En «Prison is a weapon» la sátira está a la orden del día. Ejemplo, «amo a Rusia, soy un patriota», y otras perlas, «Quiero que Rusia se expanda, cuanto más grande más se podrá ordeñar».

El videoclip lleva por nombre Chaika aludiendo al fiscal general de Rusia: Yuri Chaika, de quien se acaban de descubrir «sangrientas conexiones criminales», y quien cuenta con la aprobación de Vladimir Putín.

Nadia Tolokonikova, líder de Pussy Riot que pasó parte de su condena a dos años de prisión encarcelada en una lejana cárcel en Mordovia, es de nuevo la estrella de la canción. En 2012 fue condenada a dos años de prisión por «socavar el orden social» mostrando una «absoluta falta de respeto a los creyentes».

Como de costumbre, el movimiento adjuntó una demanda: «Pussy Riot exige una investigación inmediata contra el Fiscal General Chaika y su familia, así como contra todos los altos funcionarios de su oficina. Esperamos que el video musical de ‘CHAIKA’ ayude a convencer a la gente de que no podemos vivir en un país donde su principal funcionario del cumplimiento de la ley sea el símbolo más brillante de corrupción y asesinato. Pussy Riot espera que la gente de todo el mundo ayude a expresar nuestra indignación y transformemos a Rusia en un país donde la gente como Chaika ya no pueda existir».