Música

Purahei Soul estrena canción tipo serenata «Aju nderendape»

«Aju nderendape (Serenata)» es la nueva canción que presenta el dúo Purahei Soul, donde brindan un homenaje a grandes creadores de nuestra cultura. Este sonido fusiona ritmos tradicionales como el vals y el folklore, siguiendo la impronta de Miguel Narváez, Jennifer Hicks y su «Bloque Guaraní». Cuenta con la introducción de nuestro Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos. El material ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata del tercer sencillo lanzado por el proyecto Purahéi Soul con miras a su próximo material discográfico. Es una propuesta de folclore fusión con ritmo de vals, donde Miguel Narváez y Jennifer Hicks aportaron la letra y la música fue realizada en colaboración con Marcelo Soler, músico y productor, reconocido en la escena.

Anteriormente presentaron Desapego, que los posicionó tanto local como regionalmente, y fue recibido con gran aceptación por un amplio público. Su videoclip lleva más de tres millones de reproducciones en YouTube y en Spotify supera las 2.5 millones de escuchas, en 10 meses. Cabe destacar que en esta plataforma ingresó a los “Top 50 virales” de Paraguay y Argentina, como también en el “Top 50” de Paraguay. Seguidamente lanzaron la guarania Ymaitéma Piko como segundo sencillo, la cual vino acompañada de una campaña en conjunto con la ONG “A Todo Pulmón”, buscando crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y la reforestación en Paraguay.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.