Peliculas y Series

Pulp Fiction de Quentin Tarantino cumple 24 años de su estreno en cine

La película galardonada con el Globo de Oro, y siete dominaciones a los Premios Oscar, ya tiene más de dos décadas, una legendaria para los cultores de cine. Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino cumplió 24 años de ser estrenada.

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. La inversión de la película fue de 8 millones de dólares, el Director distribuyó en el elenco de actores 5 millones y John Travolta fue el actor que más dinero recibió, cobrando 150 mil dólares por interpretar su papel. El film celebra su estreno en la gran pantalla, aquella historia que comenzaba con la pareja de criminales sentada en una cafetería, donde conversan acerca de su situación “laboral” y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera, que cambió rotundamente la vida del elenco y del director.

Se la domina como una película de culto, más de 20 años después los cinéfilos siguen recordando y halagando la famosísima escena de Uma Thurman y John Travolta bailando en un restaurante ambientado en la época rocanrolera de los 50 y 60.

El film cuenta no sólo con actores excepcionales sino con una gran banda sonora con artistas como Dusty Spingfield, The Tornadoes, The Centurians, Al Green, Chuck Berry, The Revels, The Lively Ones, Ricky Nelson y Kool and the Gang. Una mezcla sonora mística que atrapa y da a Pulp Fiction una característica única, donde el sonido folk, las músicas surf y el rock remarcan cinco décadas de creación musical.

En 1994 después de ganar la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes fue estrenada comercialmente en Estados Unidos y en el resto del mundo, siendo aclamada por la crítica, que elogió los interesantes e inusuales diálogos de la película y las magníficas actuaciones del elenco.

Se podría decir que Quentin Tarantino es mucho más que un director con obras de autor, ha trabajado con los años para catalogarse como uno de los creadores más importantes del cine, esto es gracias a la influencia de sus obras cinematográficas como Pulp Fiction en la culturar popular.