Actualidad

PS Store: Red Dead Redemption 2 se convierte en uno de los juegos más vendidos

Lo llaman el “GTA del Salvaje Oeste”, la versión original se presentó en el 2003 por Capcom pero no fue hasta un año después que Rockstar Games desarrolló y lanzó el primer juego “Red Dead Revolver”, luego en el 2010 “Red Dead Redemption” y recién este año para continuar la saga aparece “Red Dead Redemption 2”.

El videojuego desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One, la precuela y el tercer juego de la saga Red Dead batió el record al recaudar 725 millones de dólares en sus primeros tres días de ventas.

En comparación con el juego anterior que sólo alcanzó once millones de unidades en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 desde que fue lanzado al mercado, la desarrolladora oficial Rockstar Games luego de más de cinco años vuelve a hacer historia con este lanzamiento entretenido de aventuras.

Rockstar nos presenta una versión mucho más creíble y detallada del medio oeste, con gráficos de última tecnología y descripciones sumamente realistas.

Para los que aún no saben, el juego está ambientado en 1899, centrado en la banda de forajidos del protagonista John Marston. Los bandidos se encuentran en plena huida por el continente norteamericano tras un robo fallido.

La historia progresa de una manera lenta y con mucho prólogo de por medio durante las primeras horas de juego, en cuanto a las misiones se presenta un campo abierto de retos por cumplir como los recursos para sobrevivir como forajidos, los campamentos donde debemos realizar misiones de favores y encargos, cazar y pescar o incluso de actividades de esparcimiento.

El jugador deberá en todo momento entablar relación con los integrantes de la banda de delincuentes formada por los personajes conocidos del universo Red Dead: John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella, Sadie Adler, Charles Smith, Micah Bell y Hosea Matthews.

Según datos oficiales de PlayStation, Red Dead Redemption 2 fue el juego más reservado y vendido en la PS Store alcanzando la cifra de 17 millones de unidades en el mes de lanzamiento.