Actualidad

Protagonistas del Cambio impulsará liderazgo y emprendedurismo

El proyecto Protagonistas del Cambio se activa en 23 ciudades de Paraguay. El propósito de esta campaña es potenciar a los miles de jóvenes en su rol de agentes de cambio en sus comunidades, mediante la promoción del liderazgo, el emprendedurismo y la conciencia social.

Este proyecto inició en el 2015 con la ayuda conjunta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), ambos fortalecieron la conciencia social de más de 5000 jóvenes quienes forman parte ahora de una generación conocedora de los datos de la realidad social nacional.

Este año el proyecto “Protagonistas del Cambio” llevará al estudiantado la oportunidad de acceder a un taller que tiene la intención de preparar el desarrollo metodológico de los proyectos educativos, los mismos buscarán inculcar la elección de temas de innovación social, que sean sobre todo útiles para su comunidad, enfatizando a las necesidades reales de cada grupo de jóvenes.

Este proyecto en el año de lanzamiento fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados, en la edición 2016 pretende ampliar la convocatoria de jóvenes y el impacto por medio de un concurso nacional de proyectos educativos en los cuales los estudiantes participantes podrán ser premiados mediante el desarrollo de proyectos sociales comunitarios que contribuyan con sus comunidades.

Esta jornada parte de la iniciativa de responsabilidad social de la UPAP, en una unión con el MEC, las distintas Gobernaciones y los Municipios de cada ciudad que serán visitadas durante la maravillosa búsqueda de los jóvenes emprendedores, con la finalidad de comprometerlos y trabajar arduamente para lograr los objetivos.