Agenda

Prosigue la Feria Internacional del Libro 2018

Arrancó el 31 de mayo la Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), en el centro de convenciones del Mariscal López (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esq. San Roque González), que va hasta el lunes 11 de junio. Días y horarios de lunes a jueves de 9:00 a 21:00, viernes y sábado de 9:00 a 22:00 y Domingos y feriados de 11:00 a 21:00. Es de acceso libre y gratuito.

Varias actividades se llevan a cabo, talleres, lanzamientos y conferencias, con 104 stands y 50 expositores, presentes en el evento. Presencia de invitados internacionales. La Feria se realiza en el marco de celebrar los 481 años de la fundación de Asunción. La apertura del evento estuvo a cargo de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura.

En la mañana de hoy se llevaron a cabo varias presentaciones, entre ellas, la historieta ´´Mafalda en guaraní´´, obra creada por el argentino Quino, ´´La carrera chaqueña´´ del escritor paraguayo Javier Viveros, ´´Una historia como la tuya´´ de la escritora Milia Gayoso, entre otros más. A la tarde habrá disertación con la actriz de las herederas, Margarita Irún, sobre el Conservatorio Juventud y Cultura, Ciclo de charlas de Audiovisual Paraguayo, charla a la introducción a la materia oscura y para cerrar la agenda del día una presentación artística. El periodista Andrés Colman Gutiérrez, también estuvo presentando su nuevo libro ´´Mengele en Paraguay´´.

El evento cuenta con el apoyo del CCPA, Servi Libro, Santillana S.A, Radio Ñanduti y Editorial en Alianza S.A.