AgendaPeliculas y Series

Primera muestra de cine dominicano inicia hoy, mirá los trailers

La Primera Muestra de Cine Dominicano, presentada por La Embajada y el Consulado de la República Dominicana en Paraguay, inicia hoy lunes 24 de agosto en el Centro Cultural Juan de Salazar hasta el sábado 29 de agosto.

Con el fin de acercar la cultura dominicana al Paraguay, según el Cónsul Javier Bernardes, y también el de estrechar vínculos con el pueblo del Paraguay, interés expresado no sólo por el Embajador dominicano Marino Berigüete sino también del Presidente de la República, Danilo Medina; la muestra trae 6 largometrajes de diversas temáticas, estrenadas en su país entre 2013 y 2014. Es decir, todas son películas recientes.

Cartelera de la Primera Muestra de Cine Dominicano

La Montaña
Dirección: Tabaré Blanchard
Productores: Tabaré Blanchard e Iván Herrera
Música: Pavel Núñez
La Montaña se basa en la expedición de los dominicanos, Karim Mella, Ivan Gómez y Federico Jovine, al Monte Everest en el año 2011. De forma paralela, La Montaña relata la historia de tres jóvenes de Nizao que inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar el ascenso a la montaña más alta del país, el Pico Duarte.

¿Quién Manda?
Proyección: Martes 25 de agosto
Actores: Juan Perozo y Nashla Bogaer
Dirección: Ronni Castillo
Guión: Daniel Suriel
Música: León Yamil
Es una comedia romántica que involucra a dos personajes: Alex y Natalie, dos individuos que ven la vida desde el lado más conveniente de sus aspiraciones. Alex no encuentra valor en una relación sentimental, más allá de los tres meses lo cual aplica en cada conquista y Natalie con igual filosofía, ve en Alex una relación más pero ambos no saben que se enfrentarán a las trampas que le tiene reservada el amor.

Despertar
Proyección: Miércoles 26 de agosto
Productor: José María Cabral
Actores: Juan Perozo, el cubra Adrián Mas y Julieta Rodríguez
Es un thriller psicológico del tipo metafísico, trata de un hombre que busca a su esposa, quien desapareció súbitamente una noche y la película trata de esa travesía que pasa el personaje principal de la historia y lo que ocurre al final de su búsqueda.

La Lucha de Ana
Proyección: Jueves 27 de agosto
Género: Drama-Crimen
Director: Bladimir Abud
Guión: Alfonso Suarez y Bladimir Abud.
Premios Casandra 2012
Ana es una madre soltera de clase pobre que vende flores en el mercado para ganarse la vida. Tiene un hijo, que al cumplir 16 años de edad sucede una tragedia que desatará la lucha de Ana. Dese entonces Ana buscará la forma de que se haga justicia por lo acontecido sin importar el medio y arriesgar su propia vida. Cuenta con la participación de las actrices Cheddy García y Marquis Leguizamón

No hay más remedio
Proyección: Viernes 28 de agosto
Productor: José Enrique Pintor
Una comedia en la que se analizará las situaciones por las que atravesará tres hombres mayores. La trama gira alrededor de Roberto, Angel y Fonso, tres hombres que por diversas circunstancias llegan a hacer cosas indebidas. Está protagonizada por tres veteranos del teatro dominicano, Angel Aché, Salvador Perez Martínez e Iván García.

Código Paz
Proyección: Sábado 29 de agosto
Director: Pedro Urrutia
Género: Acción
La película narra la historia de Pedro Ruíz, un impaciente ladronzuelo, nacido en un barrio de Santo Domingo, Villa Consuelo. Lleva una doble vida, durante el día trabaja como ejecutivo de una inmobiliaria, para una firma de bienes raíces y durante la noche roba casas junto a su amigo del barrio, hasta que entran a robar al lugar equivocado.

La Primera Muestra de Cine Dominicano es un evento auspiciado por la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Festival de Cine Global de FUNGLODE, Producciones José Pintor, Filmagic y El Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Hoy, lunes 24 de agosto se realizará un Avant Premiere de la película “La Montaña” en los Cines Itaú del Sol (Avenida Aviadores del Chaco y Prof. González) con entradas por invitación y el resto de las películas serán proyectadas del 25 al 29 de agosto, abiertas al público, totalmente gratis, hasta llenar sala en el Centro Cultural de España Juan de Salazar a las 19:00.