ActualidadMúsica

Pride Month: Cher, el brillo pop

La cantante de pop Cher, quien actualmente tiene 72 años, es una de las máximas exponentes del orgullo gay, Su estética y sus éxitos han hecho a muchos seguidores homosexuales imitar su imagen y su música. Precisamente su canción “Believe” es el hit seleccionado que representa a la movida, llegó a vender más de 10 millones de copias.

Este año se presentó en la marcha LGBT, en el Mardi Gras realizado en Sydney, Australia, encabezando el evento, que en otras ediciones también tuvo a Lady Gaga, Madonna y George Michael. La última vez que se presentó fue en el año 2013, en la marcha que se realizó en Nueva York, siendo una de su mayores presentaciones en los últimos años.

Cher tiene un hijo, niña de nacimiento, de nombre Chastity Bono, primer fruto del matrimonio con el cantante Sonny Bono, desde muy joven se declaró homosexual, en el 2009 se declaró transgénero, pasándose a llamar Chaz, siempre contó con el apoyo de su madre, ante los prejuicios y exposiciones como hijo de una cantante famosa.

Cher junto a su hijo Chaz Bono en la Marcha de las Mujeres en Washington, en enero de 2017. Foto: Kevin Mazur/WireImage.

En 1997 Cher se convirtió en portavoz de una organización de padres, familiares y amigos de lesbianas y gays, recibiendo un reconocimiento por defender los derechos igualitarios. En 1983 obtuvo un papel en la película Silkwood, interpretando a la novia lesbiana de la actriz Meryl Streep, quien también participó en la cinta, llevándole al premio Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

La canción Strong Enough, se suma a Believe, como otro himno seleccionado por la comunidad gay, de singular éxito, estuvo posicionado por mucho tiempo en las paradas de Billboard.