ActualidadPeliculas y Series

Premios Oscar 2018: estos son los 9 films nominados a Mejor Película

La 90ª edición de la gala de la Academia: Los premios Óscar, se celebra este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos) será conducido de nuevo por Jimmy Kimmel. La misma se podrá seguir en Latinoamerica por TNT. De antesala, te recordamos las películas nominadas a mejores entre toda la selección anual.

Los votantes del Óscar postularon este 2018 nueve producciones a mejor película: The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Lady Bird, Get Out, The Post, Dunkirk, Call Me By Your Name y Phantom Thread.

Cabe mencionar que, La Forma del Agua, el oscuro relato de fantasía de Del Toro recibió múltiples candidaturas a los Oscars 2018 por su elenco (Sally Hawkins, Richard Jenkins, Octavia Spencer), su suntuosa música original (de Alexander Desplat) y su proeza técnica.

Call me By Your Name.


Call Me By Your Name —titulada Llámame por tu nombre en algunos países de América Latina— es una película de romance y drama de 2017. Fue dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, basada en la novela homónima de André Aciman de 2007. Catalogada como la película gay que no utiliza la palabra gay.

Narra historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años y el asistente de su padre, Oliver, (Armie Hammer).

Darkest Hour.


Darkest Hour —titulada Las horas más oscuras en Hispanoamérica y El instante más oscuro en España— es una película británica de 2017 de género dramático y bélico dirigida por Joe Wright, escrita por Anthony McCarten y protagonizada por Gary Oldman en el papel de Winston Churchill.

El filme narra los primeros días de Churchill como primer ministro, en el marco del avance de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Actúan también Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane y Ronald Pickup.

Dunkirk.


Dunkerque (originalmente en inglés, Dunkirk) es una película británico-estadounidense de género bélico. Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy, Barry Keoghan, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de Francia, que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Get Out.


Es una película de terror estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Jordan Peele, en su debut como director de un largometraje. La película está protagonizada por Daniel Kaluuya, Catherine Keener, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery y Keith Stanfield.

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres. Una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.

Lady Bird.


Comedia dramática estadounidense de 2017, escrita y dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Stephen McKinley Henderson y Lois Smith.

Una joven llamada Christine McPherson (Saoirse Ronan), apodada como Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto. Su deseo es conseguir una plaza en la universidad, en un ambiente cosmopolita, para así empezar una nueva vida lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre (Laurie Metcalf), una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird (Tracy Letts) pierda su trabajo. La joven estudiante también tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase, y es que, sus emociones están a flor de piel.

Phantom Thread.


Phantom Thread (titulada El hilo fantasma en Hispanoamérica y El hilo invisible en España)​ es una película estadounidense de romance y drama de 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.

En medio del glamour de Londres en los años cincuenta, el renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y dames con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock. Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador, que es soltero; hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante.

The Post.


“Los secretos del Pentágono”, dirigida y producida por Steven Spielberg, con un guion escrito por Liz Hannah y Josh Singer. Está protagonizada por Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk.

Un encubrimiento, que abarcó a cuatro presidentes de los Estados Unidos, empujó a la primera directora mujer de un diario de ese país, Katharine Graham (Streep), de The Washington Post, y a su editor jefe, Ben Bradlee (Hanks), a participar en una batalla sin precedentes entre periodistas y el gobierno con la publicación de los Papeles de Pentágono.

The Shape of Water.


“La forma del agua”, película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg.

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.


Es una película británico-estadounidense de 2017 escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh. Conjuga drma y misterio.

Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.