Música

David Bowie y Radiohead nominados a los Premios Mercury 2016

A Moon Shaped Pool de Radiohead y Black Star del fallecido David Bowie encabezan los nominados a los Premios Mercury 2016, los cuales premian al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda desde 1992.

Radiohead es uno de los artistas con más nominaciones a los Premios Mercury, en total cinco por los álbumes OK Computer en 1997, Amnesiac en 2001, Hail to the Thief en 2003 In Rainbows en 2008 y A Moon Shapeed Pool, su más reciente trabajo de estudio lanzado en mayo. La banda no ha podido ganar hasta el momento el tan preciado premio, que para cualquier artista británico significa mucho prestigio.

Bowie por su parte ha recibido tres nominaciones, en 2002 por Heathen, en 2013 por The Next Day y la actual nominación por ★, su vigésimo octavo álbum de estudio lanzado el 8 de enero, día de su cumpleaños, y dos días antes de su fallecimiento.

Los nominados de este año son:
Anohni – ‘Hopelessness’
Bat For Lashes – ‘The Bride’
David Bowie – ‘Blackstar’
Jamie Woon – ‘Making Time’
Kano – ‘Made in the Manor’
Laura Mvula – ‘The Dreaming Room’
Michael Kiwanuka – ‘Love & Hate’
Radiohead – ‘A Moon Shaped Pool’
Savages – ‘Adore Life’
Skepta – ‘Konnichiwa’
The 1975 – ‘I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it’
The Comet Is Coming – ‘Channel the Spirits’

El ganador será anunciado en una ceremonia que se llevará a cabo el 15 de setiembre en Eventim Apollo, Hammersmith, donde todos los nominados harán una presentación en vivo.