Música

Premios Billboard: los Imagine Dragons por la visibilidad de la comunidad LGBTQ

Los Imagine Dragons se hicieron con el premio a mejor artista Rock de los Bilboard Music Awards 2019. Es común en el discurso escuchar agradecimientos a familia, productores y compañeros, pero Dan Reynolds fue mucho más allá e hizo hincapié en la comunidad LGBTQ.

“Quiero tomar este momento para decir que hay todavía 34 estados (en EEUU) que no tienen leyes contra las terapias de conversión. Y encima de eso, 58% de la población LGBTQ vive en esos estados.

Esto puede cambiar pero requiere que todos hablemos con nuestros legisladores para que promuevan leyes que protejan a la juventud LGBTQ.

Y por último, me gustaría decir que hemos visto que con las terapias de conversión se duplican las tasas de depresión de nuestros jóvenes LGBTQ y se triplican los suicidios después de asistir a esas terapias, y esto debe cambiar” dijo Reynolds, minutos después terminaría siendo trend en redes sociales y hasta medios televisivos, es que Dan, está en contra de las terapias de conversión, que prometen cambiar la orientación sexual homosexual, a una heterosexual.

Agregó en redes “Los líderes religiosos pueden hablar todo el día sobre cuánto aman a nuestros jóvenes LGBTQ, pero hasta que cambien su peligrosa doctrina que implica que los jóvenes LGBTQ están viviendo en pecado cuando actúan sobre su sexualidad, están contribuyendo al aumento de la depresión, suicidio y la ansiedad en la vida de jóvenes LGBTQ.