Eventos

Premiaron a ganadores del WSA

El pasado martes 11 de agosto se realizó la premiación de los ganadores del World Summit Award (WSA), conferencia y premio mundial que promueve y selecciona los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas de entre unos 170 países de todo el mundo. El acto tuvo lugar en la Sala SUM de Personal.

WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invitó a creadores paraguayos a participar con sus aplicaciones móviles (para teléfonos y tablets), como así también todo tipo de contenido electrónico, incluyendo sitios web y software de PC. Este año, la competencia fue declarada de Interés por la SENATIC.

Ganadores
Los ganadores de las ocho categorías premiadas fueron: e-Government & Open Data: Lista Hu; e-Health & Environment: FarmaPY; e-Learning & Science: Corregime bien!; e-Entertainment & Lifestyle: Motel Ya!; e-Culture & Tourism: Topa; e-Media & News: Ejapo; e-Business & Commerce: InstallThisApp y e-Inclusion & Empowerment: SIMORE.

La aplicación NOTIPY fue galardonada con un premio especial por ser la aplicación más votada por el público. Además se entregaron menciones a las categorías como el e-Health & Environment: SPS Móvil; e-Inclusion & Empowerment: App Sin Límites; e-Business & Commerce: TAXit, Delivery+, Ogapp, Charly y e-Entertainment & Lifestyle: Tex, Nick Wacky Racers 3D, Drive Crash.

El jurado estuvo conformado por Miguel Benítez (Periodista – Diario Última Hora), Gunter Krone (Periodista – Radio Ñandutí), Andrea Machaín (Oficial de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas) y Roberto Rubín (Jefe de WebVas en Personal).

WSA Paraguay

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibieron un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en el congreso mundial WSA, a finales del 2015.

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

“WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”, comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

“Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2013 y 2015. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”, agregó el experto.