Noticias Mundo

Por una segunda vuelta: Ultraderecha de Jair Bolsonaro vs Fernando Haddad

El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, conocido por sus comentarios racistas y homofóbicos ganó la primera elección de la presidencia mientras el izquierdista Fernando Haddad sigue en pie en representación de Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores. Los resultados repercutieron en comentarios negativos, pese a ello, también habla por sí solo ya que muchos de los ciudadanos en Brasil ven a Bolsonaro como el hombre que puede acabar con la inseguridad bajo la promesa de “mano dura”.

Cuando Bolsonaro oficializó su postulación presidencial dio a conocer su discurso y resalto que su misión sería “Rescatar Brasil”, sin embargo el candidato de la derecha brasileña es conocido por sus comentarios homófobos, discriminatorios, y racistas. Una historia similar a lo que se vivió en las elecciones pasadas de Estados Unidos en donde se enfrentaron Donald Trump y Hillary Clinton.

En representación del Partido de Trabajadores, Fernando Haddad, posee una trayectoria académica pero ensuciada por los continuos conflictos de corrupción política. El desafío que el PT tiene de por medio es uno de los más difíciles de cumplir para Haddad, él experto en carrera política en marxismo, es menos conocido en muchas partes de Brasil.

Por un lado, Bolsonaro lidera las elecciones con un 46,03% de votos y Haddad llegó al 29,28% y aún tiene el reto de detener el ascenso de su rival. Será necesario un cambio radical para que el representante del Partido de Trabajadores pueda alcanzar a su adversario y rebasarlo.

La candidatura de Haddad se da debido a que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció a la batalla legal para presentarse en las elecciones el pasado mes de septiembre, así el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.