[sharify]

GameFreak y Niantic Labs, creadores de Ingress, son los artífices -junto a Nintendo- de Pokémon Go, que te permitirá cumplir el sueño de ser un maestro Pokemón desde tu smartphone Android o iOS. Hasta ahora hay fecha definitiva del lanzamiento, pero es seguro que para el 2016 ya veamos fanáticos buscando Pokemones.

Mamá, quiero ser maestro Pokémon! Muchas veces soñamos con ser Ash Ketchum y salir por la vida a capturar Pokemones. Lo hicimos en cierta medida con alguna GameBoy en su momento, pero llegó el día de dar el siguiente paso ¡Pokemón GO!

Pokemon Go (Nintendo) estaría disponible para Android, e iOS.
Pokemon Go (Nintendo) estaría disponible para Android, e iOS.

Pulsera para tus pokebolas. Para complementar la aplicación, llegará un gadget que ayudará a mejorar la experiencia, cosa que no se realizó con Ingress. Esta pulsera hará de simulador para el lanzamiento de las pokebolas, igual que un control de Nintendo Wii.

Si todavía no te imaginas cómo es esto te dejamos el video promocional del juego.

La app, la pulsera ¿qué más?. Esto es solo el inicio. Permitámonos volar un rato sin entrar a fantasear. Tomemos un poco de Realidad Virtual no solo dentro del smartphone. Probemos esto con Oculus Rift de Facebook, los Samsung Gear VR o Hololens de Microsoft. Esto dará un gran salto ¿pero se imaginan que esto sea monetizado al estilo Youtube?

Pokémon GO será free2play y llegará a iOS y Android en 2016 junto al llamado Pokémon Go Plus, un wearable Bluetooth desarrollado por Nintendo.
Pokémon GO será free2play y llegará a iOS y Android en 2016 junto al llamado Pokémon Go Plus, un wearable Bluetooth desarrollado por Nintendo.

La respuesta es clara, se podrá ser un maestro Pokemón con todas las letras y vivir en base al contenido que generes. Si no te convence esta idea, dejemos esto dentro de un parque de diversiones al estilo The Void.

Esto es una etapa nueva en la creación de contenidos y un motivo más para tomar en serio tus dotes de Gamer. Con la reciente apuesta de Youtube con Gaming y plataformas de prestigio como Twitch es una buena época para plantearte en serio tu vida en torno a los videojuegos.