Videojuegos

Pokémon GO: la realidad aumentada de Nintendo llegará a Sudamérica ¡Atrápalos ya!

Si bien Pokémon GO -de Nintendo- ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store y Google Play, el juego solo puede activarse en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se prevé su estreno en Sudamérica, Europa, y Canadá, para finales de julio del 2016.

“El lanzamiento internacional de Pokémon GO está pausado hasta sentirnos cómodos con la tecnología aplicada”, declaró John Hanke, CEO del estudio, en una entrevista con Business Insider. “Imaginábamos que el videojuego sería popular, pero ha tocado una fibra sensible”. Así, la llegada a la Argentina y a Sudamérica se hace esperar.

pokemon go android ios google play 2016 app juegos gratis online

Los jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO podrán acceder a objetos y funciones mediante compras en la app. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas, la moneda dentro de Pokémon GO. Después, las Pokémonedas pueden ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas. Las funciones, idiomas disponibles, diseño y apariencia en general no son definitivos. Pokémon GO cuenta con música nueva compuesta por Junichi Masuda, de GAME FREAK.

La valoración de la compañía japonesa NINTENDO ha subido a 9.000 millones en la bolsa desde el estreno de Pokémon GO.