Actualidad

PLRA impulsará juicio político al Presidente Mario Abdo Benítez por mal desempeño de funciones

El Partido Liberal Radical Autentico, hace oficial el llamado a juicio político por mal desempeño de funciones al Presidente de Paraguay, M. Abdo Benitez.

Decisión tomada luego de los incidentes en la manifestación pacífica que realizaban ciudadanos autoconvocados en el Centro de Asunción; ciudadanía aglomerada expresando su indignación por la falta de insumos médicos, así como el reclamo en justo derecho sobre las vacunas anticovid que nunca llegaron, y el mal uso del crédito de 1.600 millones de USD que se esfumaron, razón por la cual renunció el ex Ministro de Salud, J. Mazzoleni.

Los incidentes en la marcha pacífica, según comentan los que saben, fue a causa de intrusos, que nada tenian que ver con la manifestación pacífica de familiar, universitarios, y células independientes fuera de rótulos políticos.

La represión policial fue totalmente campal, muy violenta, el centro de Asunción se vio afectado, así como negocios particulares, y varios heridos.

Por esta razón, el PLRA se reúne el día hoy en llamado a Directorio, para solicitar el juicio político a Mario Abdo Benitez, hijo del ex secretario del dictador Alfredo “Tembelo” Stroessner.