Trends

Play Station 5: diseño, precios, características y juegos confirmados

El futuro de los videojuegos con la nueva consola PS5 (Play Station 5), la quinta generación de entretenimiento de sobremesa. Te contamos características, juegos, y también los costos estimados.

El fabricante Sony confirma para la PS5 un procesador AMD Zen 2 a 3,5 GHz, además contará con compatibilidad para juegos de PS4 y Play Satation VR. En cuanto a video tendrá capacidad 4k y 8k, con memoria de 16GDDR6es.

¿Con disco o sin disco? La PS5 podría contar con dos modulos, una con disco, y otra solamente con memoria interna para el run de juegos.

Acá podes disfrutar la conferencia demo realizada por Sony sobre la PS5.

Los precios oficiales aún no han sido confirmados, pero por ahora rumores indican que costaría 500USD y 700USD.

Algunos juegos confirmados: “Spider-Man: Miles Morales”, “Horizon: Forbidden West”, “Resident Evil 8”, “Gran Turismo 7”, “The last of us”.

En un comunicado oficial en su blog desde desarrollo comparten que “Sabemos que los fans están deseando saber más sobre nuestra consola de próxima generación, PlayStation 5, y qué va a aportar exactamente al futuro de los videojuegos. Hoy nos enorgullece revelar nuevos detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente: su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente. Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen”.