Agenda

Piter Punk se presentará en el Asunción Mosh y en el lanzamiento del nuevo álbum de Square Pants

(Por Gustavo Guillén) El grupo Piter Punk se presentó el fin de semana pasado en el evento San Kapé, realizado en el Rowing Club. Gabo Baierling, vocalista de la banda, nos comparte a continuación sobre el nuevo material, a su vez, confirma que estarán presentes en el Asunción Mosh, y en el lanzamiento del nuevo álbum de Square Pants.

El pasado sábado 28 de julio se realizó el San Kapé, concierto a puro rock nacional que reunió a grandes grupos de la movida nacional como Flou, Revolber, Salamandra, Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, Ese Ka’a, Kita Pena, Nhandei Zha, Ovejas Negras y Piter Punk.

Nos cuenta Gabo que llevan 16 años en escena, arrancaron en el 2001 en épocas de colegio donde eran compañeros de curso y tenían 14-15 años. Compartían gustos de bandas como Attaque 77, Ramones, Misfits, entre otros; se dio en una ocasión que se presentaron en un intercolegial de grupos, mantuvieron la formación y siguieron para adelante el proyecto. El nombre de Piter Punk (entre risas) surgió en base al personaje animado que nunca creció, o sea, la filosofía de ser joven siempre y disfrutar de tocar con los amigos el punk.

En el 2004 lanzaron su primer disco “La tierra del nunca jamás”, material que incluye 13 canciones los cuales destacan “Nunca te olvidaré” y “Como olvidar”. En el 2005 publicaron 5 EPs y luego de una larga pausa en el 2014 sale a luz el segundo álbum “Vuelvo Hoy”, incluyendo los temas “Ya me acostumbré” y “Big Bang”. También participaron en un split con Garage 21, y en compilados tributo con los hermanos/productores Pertussi en Buenos Aires. Los materiales pueden ser escuchados en las plataformas digitales Spotify y Deezer, y sus videoclips están disponibles en Youtube. La banda actualmente tienen en filas a Gabo Baierling (voz), Diego Fleitas (guitarra líder y coros), Manolo Bejarano (guitarra y coros), Ángel Recalde (bajo), Juanjo Isasi (batería), y Kike Nuñez (teclado y coros).

Comenta Gabo que van a lanzar un vinilo del EP “La Causa de la Historia” en edición limitada para fin de año, además adelantó que se estarán presentando el sábado 4 de agosto en el PRF en el marco del lanzamiento del nuevo disco de Square Pants, donde también estarán Ese Ka’a, Sukubus y Vecindad Autopsia. El sábado 12 se presentarán en la plaza uruguaya en el Asunción Mosh Festival donde compartirán escena con muchas otras bandas locales.

También adelantó que podrían darle un break de momento a los shows luego del Asunción Mosh Festival, para enfocarse en la pre-producción de lo que sería el nuevo disco que se está produciendo en Buenos Aires.

Muchas gracias a TODOS los que fueron anoche, y en especial gracias a Pablo de RBS y Kita Pena por ser parte de la familia y estar guitarras, y a Rocke de Mente Salvaje por hacer el aguante en el bajo!! Nos divertimos como nunca!! Nos volvemos a ver este 4 de agosto en el PRF!!!

Posted by Piter Punk Py on Sunday, July 29, 2018