Música

Piter Punk estrena canción “Silencio”

La agrupación rockera Piter Punk retorna con un nuevo sencillo titulado “Silencio”, el cual está disponible en plataformas desde el 5 de diciembre. Es el segundo single que presentan en este 2020, y el anteúltimo de una serie de 3 singles previos a entrar a estudio para grabar un nuevo material.

Compuesta durante el 2019, Silencio es “es una letra simple y directa sobre un sentimiento no correspondido”, asegura Gabo, cantante de la banda. Fue grabada en Lobo Estudio por Nicolás Melgarejo durante el primer semestre de 2019, bajo la dirección artística de Federico Pertusi. Mezclada y masterizada por Ralf Thielmann.

En mayo pasado presentaron el tema “Veneno” que, junto a “Silencio”, sonarán fuerte el próximo 26 de diciembre en Absoluto Rock, la primera presentación en vivo de la banda en este 2020.

Piter Punk está actualmente integrada por Gabo Baierling (voz), Kenny Isasi (batería), Ángel “Negro” Recalde (bajo), Manolo Bejarano (guitarra y coros), Pablo G. Blaya (guitarra) y Kike Núñez (teclado y coros).

Con una trayectoria que se acerca a las dos décadas, hoy en día es una de las bandas más representativas del punk nacional con una historia que se acerca a las dos décadas y escenario compartido con artistas internacionales de la talla de Marky Ramone, Cadena Perpetua, 2 Minutos, Jauría.

Piter Punk es una banda paraguaya de punk formada en el 2002. Dieron su primer show en una noche fría de julio de ese mismo año.

Discografía:
2004 – La Tierra del Nunca Jamás (LP)
2005 – Días de gloria (EP)
2006 – Punk rock (EP)
2007 – América (EP)
2014 – Vuelvo hoy (LP)
2014 – Nabidad Ponk (Single)
2016 – Que Bonita Vecindad (Split)
2019 – La Causa de la Historia (EP)
2020 – Veneno (Single)